Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

3- La tercera ‘perla’: EL AMOR


            La tercera ‘perla’ que ofrecemos para el despertar ordenado de vuestras mentes-conciencias, es El AMOR.
            AMOR es Paz y Paz es Amor. No existe división entre ambos. La división creada entre Paz y Amor está en las mentes cerebrales humanas; solo allí hay división entre Paz y Amor.
            Donde hay verdadera “PRESENCIA” hay Amor y hay Paz, porque se trata de una única ‘Presencia Solar’, no de dos, o de tres, o de más “presencias”…

            La ‘Presencia’ es una y única, inmutable, imperecedera, ‘no nacida’, es decir, increada, siempre ES. Es ‘la Nada gloriosa’ o el ‘Vacío’, como le llaman los amigos budistas.

            El VACÍO, como concepto espiritual, es un significado poco abordado y escasamente comprendido en el mundo occidental. Sin embargo, en occidente, cuna del Cristianismo, está presente la palabra “AMOR” (aunque tal palabra haya sido frecuentemente desvirtuada por falta de comprensión espiritual). No obstante, podríamos decir que oriente y occidente se han ‘hermanado’ (sin saberlo del todo…) al adquirir cada cultura (la oriental y la occidental) la comprensión de un aspecto común: el de la “Presencia”, pero abordándolo en forma distinta. En dos de las religiones más grandes del mundo, el Budismo y el Cristianismo, se ha generado la comprensión de la vida por carriles aparentemente disímiles, pero que conducen a la misma meta: “la comprensión y vivencia de la Unidad”(1).

            Del Budismo se desprende la esencia primordial: el Vacío, como la esencia de la Unidad; y del Cristianismo surge que la esencia de todo es el Amor, y que es el Amor la causa y razón de la Unidad. Como podrá observarse, están prodigando lo mismo, pero con palabras diferentes…
            Ambas religiones se han hermanado, porque:

“VACÍO ES AMOR”

            El Vacío, a un nivel muy profundo, es Amor.
            Para el Budismo el Vacío no es solo ausencia de objetos en un espacio determinado; porque espiritualmente, el Vacío es una Presencia Total, absoluta.
Para el cristiano esa ‘Presencia’ es Dios, y Dios es Amor. Por lo tanto, más allá de los caminos disímiles y aparentemente irreconciliables (como a menudo se piensa…) ambas grandes corrientes de espiritualidad se hermanan. Es tan solo un tema de apertura en el entendimiento…

AMOR ES VACÍO
VACÍO ES AMOR

Esto se llama “PRESENCIA”,
y esa ´Presencia’ es Paz absoluta.

            No hay más para expresar en palabras…
            Todo debe ser vivenciado, de primera mano, en forma directa.
            No olviden el significado de esta 3° ‘perla’, para que en orden puedan enhebrar vuestro ‘collar de comprensión’.

PAX IN CORDIS



1-      La Unidad: Blog relacionado http://codigos-de-unidad.blogspot.com.ar
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario