Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

1- La primera ‘perla’: LA PAZ


            El Sol abre nuevamente su canal de instrucción a través del escribiente, en esta oportunidad para volcar un concepto que es necesario sea meditado en el corazón de cada estudiante: “LA PAZ”.

            El “grado de Paz” que se pueda reflejar en el aura de un ser humano está relacionado a su nivel de maduración álmica (http://el-alma-humana-y-divina.blogspot.com.ar). La Paz verdadera no implica simplemente ‘no-violencia’ exteriorizada, como muchos interpretan, sino “COMPRENSIÓN”.

            La Paz y la Comprensión son “las dos caras de una misma moneda” en el Ser. No hay verdadera Paz sin profunda comprensión de la vida y el ser.

Por lo tanto, el sendero hacia la Paz es un camino escalonado donde cada escalón es un determinado nivel de comprensión, o bien, un ‘nivel de conciencia’, como también puede llamársele a la Comprensión. Es por este motivo que el encuentro con la Paz no implica simplemente establecer códigos civiles de ética y moralidad para que sean obligadamente obedecidos por todos, porque así no funcionará jamás una verdadera era de civilización de Paz.
El único camino posible hacia una civilización de Paz es el sacrificio de los egos inferiores en aras del ‘Bien común’, pero esto solo lo pueden empezar a realizar efectivamente las almas ya maduras, es decir, las que ya han reencarnado muchas veces, experimentando la vida de variadas maneras; almas que han llegado a madurar adquiriendo una ‘maceración’ de las experiencias en forma de vital ‘COMPRENSIÓN’. Las almas que ya han macerado tal fruto pueden saber a consciencia lo que Es la Paz (en el grado vivenciado) porque, como hemos dicho, “la comprensión trae la Paz a cuestas”… Sin comprensión, todo intento por lograr la Paz por medios y acciones externos, aún con la ‘buena voluntad’, será trunco, porque la Paz vive asentada en la Comprensión; la Comprensión es su cimiento.

            Este concepto es básico, y es por ello que es abordado en primer término en esta serie de mensajes. La Paz es la primera ‘perla’ que enhebrará el ‘collar instructivo’ que hoy se abre en este nuevo espacio.
            Dispónganse a seguir las promulgaciones de ‘las perlas’ que serán ofrecidas, porque todas engarzan en una “comprensión”, la cual, al ser abordada por vuestras consciencias, hará posible un nuevo y renovado afloramiento de la Paz en vuestros templos-almas.


PAX CRISTI


Usted puede visitar también el blog relacionado:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario