Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

6- LOS ANILLOS DEL AURA PLANETARIA y LA RED DE LUZ


            Florecen Cristos en la Tierra. Nuevos “puntos de luz” pueden verse brillar en la Red de Luz Planetaria en construcción. La Humanidad ha entrado en el siglo XXI en un período crítico de purificación que dará por resultado un despertar cada vez más masivo de conciencia.
            Los factores que determinan esos movimientos en la Conciencia son Anclajes de Luz(1) que se han estado produciendo cada vez con mayor frecuencia e  incidencia. Este tema ya ha sido abordado.
            El Sol Interno del Planeta(2) ya ha integrado las frecuencias solares que en cada Anclaje se han ido vertiendo, y está (especialmente a partir de fines de 2012) emanando desde Su Corazón(3) las frecuencias lumínicas integradas y asimiladas. Al brotar hacia la superficie en forma de irradiación áurica, las nuevas frecuencias remueven el astral y el mental produciendo ‘movimientos sísmicos internos’. Esto enardece a los que viven solamente en sus deseos, emociones y mentes mecánicas, porque lo viejo y herrumbrado debe ceder paso naturalmente a la Luz que ya circulando por el Planeta está. La resistencia interna solo genera más crisis y dolor, pero el ‘dejarse rehacer’, en fe, y el fluir con la Vida a cada paso, es lo que está catapultando a miles de corrientes de vida a un nacimiento espiritual de la conciencia sin precedentes en el Planeta Tierra. Nunca antes en este Planeta se presentó tal condición favorable para el Despertar.

            El Sol se vierte hoy en estas palabras para complementar ‘las perlas instructivas’ que en este espacio vienen formando ‘el collar de comprensión’ acerca de la RED DE LUZ.
            Lo que antes no pudo realizar la Humanidad, en ninguna de las Razas humanas que se sucedieron, podrá ser efectuado con el grupo de avanzada en la presente Raza. Nos referimos a la definitiva construcción de “LA RED DE CONCIENCIA-LUZ” en la cual se debe llegar a conformar un ‘anillo especial’ en el aura planetaria global. El aura planetaria posee varios anillos concéntricos e interpenetrados a la vez. Cada uno de estos anillos de energía pertenece a un plano o región de vida, y está vitalizado especialmente por un reino de vida. El reino humano es el encargado de vitalizar, a través del desarrollo de sus facultades latentes, uno de los anillos del aura planetaria, que aún no existe como tal. Ese anillo solo puede ser construido por seres humanos ‘cristos’ o ‘budas’ conscientes, ya que tal anillo es ‘la banda búdica planetaria’. Se aclara, sin embargo, que Buddhi es un plano (como todos los demás, del septenario) ya existente, desde siempre presente en el Planeta Tierra, pero aquí no estamos hablando del ‘principio búdico latente’, sino de la formación de un anillo vitalizado y bien formado en el aura planetaria, que solo se puede plasmar con el despertar consciente de Buddhi. Aquí Buddhi toma otra condición, muy diferente al estado de latencia, ya que el hombre, al despertarse búdicamente en forma masiva, generará esa ‘banda de Luz’, el anillo crístico, que rodeará a la Tierra transformándola en un Planeta Confederado en el Reino Universal de la Luz Crística. Solo los hombres despiertos en la Luz pueden ser generadores activos de tal acontecimiento trascendental planetario. Todo está en el desarrollo de La Conciencia.
            Un planeta siempre depende del desarrollo de sus “tejidos vivos” (los reinos de vida) para su desarrollo y evolución, y la Tierra lo ha soportado todo para ver nacer en ‘Su Cuerpo’ al Tejido-Humanidad, capaz de formar tal anillo búdico de consciencia.
            Cada punto de luz nacido en ese “tejido vivo” de conciencias es muy valioso para este propósito, ya que la Tierra necesita, para su propia evolución, de todos sus reinos de vida en plena actividad para avanzar como ‘un todo’ hacia la Luz.
            La maya de conciencia búdica, como anillo firme y sin fisuras, será concluida en la futura 6° Raza de hombres, y será en esa Raza donde comenzará, con los Egos más avanzados, a construirse el siguiente anillo áurico de consciencia: ‘el anillo Átmico’, el cual hoy cuenta solo con el sostenimiento de la Jerarquía de Luz oculta dentro del Planeta. Pocos son los Egos alineados con ese anillo en la actualidad, pero todo está en armonía, dentro de un proceso evolutivo ascendente, lo cual nada ni nadie puede detener. Todo llega a su debido tiempo en la evolución, (aunque no sin trabajo constante e incansable de los servidores del Cosmos).
            Cada grupo de entidades de vida forma parte de un sector específico en el aura planetaria. Cuanto más avanzado es el reino de vida más anillos planetarios interpenetra y más avanzada y compleja es tal forma de vida-conciencia. El reino mineral, por ejemplo, representa la vida más densa de la materia en el Cuerpo Planetario (la región físico-química y etérica densa); el reino vegetal aviva la conciencia perteneciente al anillo etérico planetario y algo del astral (primeros subplanos, inferiores), el reino animal, además de compenetrar los anillos anteriormente citados, vitaliza especialmente el anillo astral (y en parte ínfima el mental inferior, con el grupo de animales más evolucionados). El reino humano es interpenetrado por todos esos niveles o anillos contribuyendo a su vitalización, pero es el encargado de vitalizar especialmente el anillo mental planetario, como anillo establecido, y un grupo de humanos más avanzados (una minoría hasta el momento) están vitalizando (recién comenzando…) ese anillo llamado Buddhi o “Inteligencia de Unidad”.
           
            Lo dicho es, claro está, imperfecto e incompleto, siendo tan solo un esbozo de una verdad más compleja, que solo el investigador y estudioso intuitivo podrá comprender correctamente.
            Estas son solo señales para que, en el contexto de lo hasta ahora ofrecido, pueda ser cada vez mejor entendido el significado de lo que es y significa es frase tan repetida y tan poco comprendida:

“RED DE LUZ PLANETARIA”

            Seguros de haber contribuido algo más a esa comprensión, nos despedimos.


PAX CRISTI



1-    Anclajes de Luz: http://anclajes-de-luz.blogspot.com.ar

2-    Sol Interno del Planeta: Es el Corazón espiritual de la Tierra en contacto con el Sol Central. Más información en:

3-    Emanando desde Su Corazón”: El fluir de las Energías Cósmicas suprafísicas que están brotando desde el Corazón Espiritual de la Tierra, aparecen retratadas en “La Gran Afirmación”.




lunes, 23 de febrero de 2015

5- BUDAS y CRISTOS en RED DE LUZ UNIFICADA

                    Se encienden ‘luces’ en el horizonte planetario.
            Las ‘luces’ de las que hablamos son “puntos de luz” dentro de una Red viva de Conciencia. Ya hemos hablado en anteriores transmisiones, por intermedio del mismo canal, sobre la Red de Luz; pero en esta oportunidad tocaremos un punto de entendimiento particular y diferente en este tema.
            Con anterioridad se enseñó respecto del origen de la Red de Luz en la superficie planetaria; se ofrecieron enseñanzas para que pueda ser comprendido el significado de lo que es una ‘Red de Luz’, y se comentó sobre las dificultades que existen en la Humanidad de superficie para que una RED sea mantenida a consciencia por la propia Humanidad. Se explicó que de no ser por las Hermandades de Luz intraterrestres que sostienen con su aporte a la vida de superficie, la humanidad ya habría desaparecido.
            Las civilizaciones intraterrenas avanzadas han aportado al fortalecimiento de la Red de Luz en la superficie planetaria, pero tal Red debe llegar a autosostenerse por sí misma, con el brillo unificado de almas humanas. Este es justamente el trabajo que está siendo elaborado y realizado sin descanso por las Hermandades de la Luz. Cada vez más almas humanas deben convertirse en puntos focales de la Red de Luz.
            Solo las almas humanas en las que ya brilla el Cristo pueden ser “puntos de luz” en la Red. Sin el despertar crístico o búdico en las conciencias, la Red de Luz en la superficie planetaria jamás existirá. Por ahora, como hemos afirmado, esa “Red de Energía-Conciencia” está en construcción, y bien es cierto decir, que se han dado pasos certeros en dicha empresa, pero la tarea aún no ha finalizado. Todavía el aporte de Hermandades Intraterrestres es necesario para cubrir los ‘huecos’ que aún existen en el aura global del mundo… Esta es la razón y causa por la cual hemos instituido fechas especiales de reunión de almas en las cuales se invoca y evoca la Luz Celestial. Esas fechas son festividades globales muy especiales por lo que representan, tanto en oriente como en occidente, en las cuales se recuerdan y reviven ‘sacramentos’ especiales. Las principales son Navidad y Pascua como fechas especiales dentro de la cristiandad, y la fecha de Wesak (luna llena de Tauro) como fecha especial en el mundo budista. Por supuesto que existen muchas otras fechas…, pero aquí nombramos las tres que convocan a millones de personas en el mundo, año tras año.
            A través de esas fechas la Jerarquía Espiritual derrama sus bendiciones al mundo y a la Humanidad, para que la Ignorancia sea disipada y la Luz expandida. En esas fechas especiales se trabaja ocultamente en la construcción y el afianzamiento de la Red de Luz Mundial.

            Hasta aquí una simple reseña. Lo que ahora vamos a explicar sobrepasa lo dicho y explicado hasta ahora en este tema.
            Muchas son las religiones(1) en el mundo, siendo actualmente las más conocidas y numerosas el Islamismo, el Hinduismo, el Judaísmo, el Taoísmo, el Cristianismo, y el Budismo.
            Del Hinduismo (Brahmanismo) surge el Budismo, al nacer Buda Siddharta 621 años A.C. en la India; y del Judaísmo nace Jesús, como es sabido. Siddharta al convertirse en “Buda” (el ‘Iluminado’ o “El Despierto”) genera detrás de sí ese movimiento llamado ‘Budismo’, y a partir de Jesús, y la Obra del Cristo a través de su persona, surge el Cristianismo. Ni el Hinduismo ni el Judaísmo pudieron adoptar a los nuevos Instructores del mundo: Buda y Jesús, respectivamente. Buda nació en la cuna de la India, pero su doctrina filosófica y religiosa no sobrevivió mucho tiempo en ese país (debido a su aferramiento al antiguo Brahmanismo), sino que fructificó en China, Japón, Corea, y en otros países. Jesús era judío, pero fue rechazado por su propia raza y religión por ser portador de mayor luz, lo cual encegueció a muchos… Pero lo cierto es que el Budismo y el Cristianismo pueden ser considerados hoy los dos movimientos religiosos de mayor poder espiritual (sin desmerecer a las demás religiones, por supuesto), por ser los más difundidos en todo el Planeta. Todas las corrientes espirituales tuvieron alguna influencia del Buda y/o de Jesucristo… Esto lo decimos para simplificar un tema que llevaría más desarrollo para ser ‘justos’ con todos…, pero, aunque todas las religiones han contribuido a la construcción del entramado de la Red de Luz, Budismo y Cristianismo están a la vanguardia de la generación entramada de dicha Red.

            Existe una energía especial en los prosélitos del Buda que gira alrededor del Planeta Tierra, la cual podríase llamar:

“La Honda Sinusoidal de todos los Budas”

            Esta es una gran Honda de energía que en cada movimiento sinusoidal enhebra a una corriente de vida humana perteneciente a la esfera de la ‘budeidad’. Esta verdadera “Corriente” planetaria es parte de la Red Planetaria de Luz. Por otro lado, existe una Corriente sinusoidal formada por todas las almas que han hallado en Cristo su despertar espiritual. Ambas ‘corrientes’ de energía-luz circulan por el éter planetario, pero tienen características muy particulares, lo cual dificulta que se forme un entramado de luz unido, fusionado y coordinado. Es decir que faltan “puntos de intersección” que fijen (por decirlo así…) a ambas corrientes formando el entramado unificado de Luz.
            Recordamos que todas las religiones intervienen en la formación del la Gran Red de Luz, pero son necesarios más “puntos de intersección”.
            Estos ‘puntos de intersección’ son almas ya preparadas para vivir en sí mismos la Verdad, sin barreras o doctrinas (excluyentes de otras doctrinas). Son las almas que, aún si necesitar de las religiones, valoran la esencia de la Verdad existente en cada una. No juzgan, comprenden.
            La generación de estos “puntos de intersección” es una tarea primordial, porque son estos ‘puntos’ especiales por donde ambas grandes corrientes citadas (junto a las demás corrientes espirituales existentes) circulan, formando la intersección de las corrientes; estos son los puntos de contacto y fusión que unen la Red. Solo hombres libres de la presión moral externa y de las tradiciones milenarias, libres en sus mentes y corazones para vivir en la Verdad, sin límites ni barreras de pensamientos, pueden ser esos “puntos de intersección” tan vitales en la Red Planetaria.
           
            “La Honda Sinusoidal de todos los Budas” y “la Red Solar de todos los Cristos” deben encontrase y fusionarse, porque ese era el plan desde el inicio de la creación de las grandes religiones.

            El fanatismo impide esta labor, pero la entrega de los fieles y chelas, y la aparición de estos nuevos “puntos de luz” en la Humanidad harán posible el establecimiento definitivo de una Red Unificada de Vida Espiritual en la Tierra.

            Estos escritos abren una puerta a la comprensión, tanto para los fieles de las diversas religiones, como para aquellos que se preparan para cumplir con la función interna de ser coadyuvantes en la intersección de las Corrientes planetarias de Luz.

            Mediten en lo formulado y obtengan vuestras propias reflexiones y comprensiones.


PAZ EN LOS CORAZONES
           


1-      Religiones: Fueron precipitadas en el mundo por Iniciados y Avatares para que las Mónadas, en su pasaje más denso por la materia, no se perdiesen en un ultra-materialismo sin retorno. Pero una vez cumplido ese cometido el hombre debe llegar a trascender a las religiones organizadas, a las instituciones externas, y convertirse él mismo en el Templo de Oración, en la Mezquita, en la Iglesia, en el Ideal, etc., reconociéndose a sí mismo como Espíritu Universal.
Un lema en Teosofía es: “No hay religión más elevada que la Verdad”, es decir, sin banderas, sin formas fijas, sin doctrinas, así debe ser finalmente LA VERDAD nacida en el alma del Hombre.





Afirmación con consciencia de fusión de la Red de Luz

“Yo Soy un punto focal de Luz
Donde los Cristos y Budas se entrecruzan, integran y armonizan.
Yo Soy un punto de Luz en la Red.”






sábado, 21 de febrero de 2015

4- La cuarta ‘perla’: HERMANDAD


Cada uno de estos escritos fue recibido en forma de canalización sin tener el receptor ningún tipo de elaboración consciente previa. La interrelación de cada mensaje y su mensaje intrínseco final, dan cuenta de una Inteligencia y Propósito superior impulsando la manifestación de lo recibido.
Se aconseja seguir la lectura de estos escritos (los que antecedieron y los que seguirán al presente en este blog) para poder captar el sentido del mensaje global y final.



            El Sol de la Presencia instruye en la Luz a las almas ya preparadas para un avance especial. En esta oportunidad hablaremos de LA HERMANDAD, tema ya tocado en otras oportunidades (en http://gnosissolar.blogspot.com.ar ). Es por eso que no redundaremos en conceptos ya ofrecidos, sino que abreviaremos, para llegar a la esencia de lo que en esta oportunidad debemos aclarar.

Hermandad es conciencia de unidad en relación a la diversidad.

            Esto quiere decir que es la conciencia de unidad lo que capacita al ser humano para vivir en hermandad con todo lo que le rodea. Por lo tanto, sin conciencia de unidad no existe la hermandad. Esa es la clave otorgada en esta enseñanza.
            Muchos fieles, en distintas religiones, hablan de hermandad entre los que profesan la misma creencia e idéntica fe, pero esa ‘hermandad’ se termina allí donde comienzan las creencias y fe de otros seres humanos… Esto ocurre en todas las religiones, y mientras así sucedan los acontecimientos, la verdadera “Hermandad” nunca estará viva entre los hombres.

            La Hermandad real no posee barreras de creencias o ideales, ya que la Fraternidad nunca puede estar basada en “pensamientos”, sino en un hondo ‘sentir’, intuitivo, certero, de UNIDAD.

Y… “la Unidad no tiene barreras ni limitaciones”

            Los caminos de las religiones pueden acaso…, y pudieron (aunque solo en parte), abrir camino a la comprensión de la Unidad, pero para completar tal ‘tarea’ de apertura de la conciencia, debe el hombre ir más allá de las religiones, atreviéndose a dejar todo tras de sí, en busca de La Verdad. Solo con tal entrega y desapego podrá el hombre hallar el auténtico sentimiento de la Hermandad, y hacerlo realidad.

            El plan de estos escritos se vincula a la creación consciente, por parte de los lectores y de los que adhieran, de una red de conciencias alrededor del Planeta Tierra. Tal red ya está siendo creada, desde hace tiempo, y es uno de los tantos planes de las Hermandades de la Luz. El fin es crear una red de conciencias que vivan la unidad y la hermandad.

            Los capacitados para tal misión son los Egos (almas) capaces de superar las limitaciones de las tendencias ideológicas. Muchos ‘cristianos’, por ejemplo, son incapaces de sentirse hermanos de ‘budistas’ o de ‘sufís’…, y piensan que fuera de su religión no hay salvación para las almas; y muchos ‘budistas’ hay que, muy cerrados en su propia y particular senda, no se hacen tiempo en considerar una hermandad que supere el muro de sus doctrinas.
            Así sucede en todas las religiones del mundo, las cuales han sido creadas para traslucir la Verdad, (lo cual han cumplido en algún grado y medida), pero que con el paso del tiempo…, matan la Verdad.
            El tiempo, junto a la mente herrumbrada, adoctrinada y obstinada, asesinan la Verdad poco a poco. Esta es una triste verdad, pero la buena noticia es que todo en la vida puede ser regenerado totalmente, y estos escritos dan cuenta de ello.

            La instauración de la Hermandad real entre los Hombres requiere de un lavaje total de las mentes, comprendiendo ‘las esencias’; o al menos, (pero solo para empezar…) de un esfuerzo por aceptar las diferencias en aras de la UNIDAD.
            Un plan en tal sentido está en marcha. Únanse a ese plan trabajando en vuestra limpieza mental, psicológica(1), o con la decisión consciente y férrea de aceptar las diferencias que por el momento no puedan ‘digerir’ y comprender.

            Reflexionen al respecto…, mirándose en un espejo.



1-      Limpieza mental, psicológica: Es la regeneración humana o “alquimia del alma”.





viernes, 20 de febrero de 2015

3- La tercera ‘perla’: EL AMOR


            La tercera ‘perla’ que ofrecemos para el despertar ordenado de vuestras mentes-conciencias, es El AMOR.
            AMOR es Paz y Paz es Amor. No existe división entre ambos. La división creada entre Paz y Amor está en las mentes cerebrales humanas; solo allí hay división entre Paz y Amor.
            Donde hay verdadera “PRESENCIA” hay Amor y hay Paz, porque se trata de una única ‘Presencia Solar’, no de dos, o de tres, o de más “presencias”…

            La ‘Presencia’ es una y única, inmutable, imperecedera, ‘no nacida’, es decir, increada, siempre ES. Es ‘la Nada gloriosa’ o el ‘Vacío’, como le llaman los amigos budistas.

            El VACÍO, como concepto espiritual, es un significado poco abordado y escasamente comprendido en el mundo occidental. Sin embargo, en occidente, cuna del Cristianismo, está presente la palabra “AMOR” (aunque tal palabra haya sido frecuentemente desvirtuada por falta de comprensión espiritual). No obstante, podríamos decir que oriente y occidente se han ‘hermanado’ (sin saberlo del todo…) al adquirir cada cultura (la oriental y la occidental) la comprensión de un aspecto común: el de la “Presencia”, pero abordándolo en forma distinta. En dos de las religiones más grandes del mundo, el Budismo y el Cristianismo, se ha generado la comprensión de la vida por carriles aparentemente disímiles, pero que conducen a la misma meta: “la comprensión y vivencia de la Unidad”(1).

            Del Budismo se desprende la esencia primordial: el Vacío, como la esencia de la Unidad; y del Cristianismo surge que la esencia de todo es el Amor, y que es el Amor la causa y razón de la Unidad. Como podrá observarse, están prodigando lo mismo, pero con palabras diferentes…
            Ambas religiones se han hermanado, porque:

“VACÍO ES AMOR”

            El Vacío, a un nivel muy profundo, es Amor.
            Para el Budismo el Vacío no es solo ausencia de objetos en un espacio determinado; porque espiritualmente, el Vacío es una Presencia Total, absoluta.
Para el cristiano esa ‘Presencia’ es Dios, y Dios es Amor. Por lo tanto, más allá de los caminos disímiles y aparentemente irreconciliables (como a menudo se piensa…) ambas grandes corrientes de espiritualidad se hermanan. Es tan solo un tema de apertura en el entendimiento…

AMOR ES VACÍO
VACÍO ES AMOR

Esto se llama “PRESENCIA”,
y esa ´Presencia’ es Paz absoluta.

            No hay más para expresar en palabras…
            Todo debe ser vivenciado, de primera mano, en forma directa.
            No olviden el significado de esta 3° ‘perla’, para que en orden puedan enhebrar vuestro ‘collar de comprensión’.

PAX IN CORDIS



1-      La Unidad: Blog relacionado http://codigos-de-unidad.blogspot.com.ar
           


2- La segunda ‘perla’: LA LUZ


            La segunda perla en este ‘collar de comprensión’ que estamos ofreciendo es “LA LUZ”.
            Luz es energía. Puede tomar diversas frecuencias en su expresión, y cada frecuencia es una cualidad especial y a la vez un carisma.

            Mientras la Paz es una Presencia única, es El Ser mismo, sin cualidad, la Luz, con sus infinitas frecuencias y cualidades, es multisolar y multidimensional. PAZ es la ‘Presencia Una’, inmutable; LUZ es un abanico infinito de posibilidades manifestadas y en eterno movimiento, es decir, el aspecto “manifestación” del Ser.

            Por lo tanto, aquí estamos explicando, en forma simple y clara, el significado oculto de dos palabras que, al haber sido tan empleadas y manoseadas de diferentes maneras, a veces han confundido a los estudiantes.

            Luz es el aspecto creador, o bien, manifestador y ejecutor del Ser.
            El primer aspecto de la Manifestación es el ‘PROPÓSITO’, el aspecto más elevado de la ‘Luz’ (Atma); es el impulsor de la manifestación, o “Intención Divina”, es la Fuerza y Propósito de la evolución. Así que lo primero que ‘aparece’ en la Manifestación es “El Propósito”.
            El segundo aspecto de la Luz o Manifestación es la “CONCIENCIA”. Este aspecto determina los planes o arquetipos de la Creación (según el ‘Propósito’). El aspecto ‘Conciencia’ lo encarnan muchas entidades de luz, Logos Planetarios, Solares y Cósmicos… Es el aspecto Sabiduría (Buddhi) en manifestación, eternamente recreándose y fluyendo.
            El tercer aspecto Luz de la Manifestación es la “INTELIGENCIA OPERATIVA”. Este tercer aspecto lo encarnan las entidades que poseen cuerpos y vehículos operativos para dar cauce al Plan creado por “Las Conciencias” (2° aspecto). Las ‘Inteligencias Operativas’ son Jerarquías de ángeles(1), Devas y hasta elementales, que realizan sus correspondientes obras y actividades en los planos de la materia y la forma, para que los arquetipos generados por las Conciencias Logoicas se puedan ir plasmando a través del tiempo y del espacio.

            Estos tres aspectos básicos y esenciales:

1-     LUZ DE PROPÓSITO (Atma);
2-     LUZ DE ARQUETIPO (Buddhi);
3-     LUZ OPERATIVA (Manas);

son tres aspectos de la “LUZ”, es decir, los niveles de manifestación y actividad del Ser. Pero recuérdese que en todos los aspectos y niveles del Ser manifestado, siempre subyace LA PAZ, la inmutable y omnipresente PAZ en todo.
            La PAZ no tiene ‘niveles’ o ‘aspectos’; es UNA y siempre la misma, insondable y eterna, el aspecto inmutable del SER.

            Compréndanse estos aspectos instructivos y cread así en vuestras mentes la plataforma de significados claros y precisos que son necesarios como cimientos de La Paz.
            Sed claros.


PUENTE-LUZ



1-      ‘Angeles’: Estos términos hay que entenderlos en forma amplia. Ángel significa ‘mensajero’, y los hay de distintas categorías, jerarquías y razas. Lo que eran los ángeles y arcángeles en la Teología antigua y los Devas (Dioses) de la literatura vedanta, son los ultraterrestres y extraterrestres de los contactados modernos. Son una incontable cantidad de millones de seres cósmicos, que conforman ‘la Luz Operativa’ del Universo. Los hay de alta, mediana y baja categoría ética. Los Ángeles más elevados pertenecen a dimensiones dentro del 2° aspecto de la LUZ: Buddhi (Sabiduría).




1- La primera ‘perla’: LA PAZ


            El Sol abre nuevamente su canal de instrucción a través del escribiente, en esta oportunidad para volcar un concepto que es necesario sea meditado en el corazón de cada estudiante: “LA PAZ”.

            El “grado de Paz” que se pueda reflejar en el aura de un ser humano está relacionado a su nivel de maduración álmica (http://el-alma-humana-y-divina.blogspot.com.ar). La Paz verdadera no implica simplemente ‘no-violencia’ exteriorizada, como muchos interpretan, sino “COMPRENSIÓN”.

            La Paz y la Comprensión son “las dos caras de una misma moneda” en el Ser. No hay verdadera Paz sin profunda comprensión de la vida y el ser.

Por lo tanto, el sendero hacia la Paz es un camino escalonado donde cada escalón es un determinado nivel de comprensión, o bien, un ‘nivel de conciencia’, como también puede llamársele a la Comprensión. Es por este motivo que el encuentro con la Paz no implica simplemente establecer códigos civiles de ética y moralidad para que sean obligadamente obedecidos por todos, porque así no funcionará jamás una verdadera era de civilización de Paz.
El único camino posible hacia una civilización de Paz es el sacrificio de los egos inferiores en aras del ‘Bien común’, pero esto solo lo pueden empezar a realizar efectivamente las almas ya maduras, es decir, las que ya han reencarnado muchas veces, experimentando la vida de variadas maneras; almas que han llegado a madurar adquiriendo una ‘maceración’ de las experiencias en forma de vital ‘COMPRENSIÓN’. Las almas que ya han macerado tal fruto pueden saber a consciencia lo que Es la Paz (en el grado vivenciado) porque, como hemos dicho, “la comprensión trae la Paz a cuestas”… Sin comprensión, todo intento por lograr la Paz por medios y acciones externos, aún con la ‘buena voluntad’, será trunco, porque la Paz vive asentada en la Comprensión; la Comprensión es su cimiento.

            Este concepto es básico, y es por ello que es abordado en primer término en esta serie de mensajes. La Paz es la primera ‘perla’ que enhebrará el ‘collar instructivo’ que hoy se abre en este nuevo espacio.
            Dispónganse a seguir las promulgaciones de ‘las perlas’ que serán ofrecidas, porque todas engarzan en una “comprensión”, la cual, al ser abordada por vuestras consciencias, hará posible un nuevo y renovado afloramiento de la Paz en vuestros templos-almas.


PAX CRISTI


Usted puede visitar también el blog relacionado: