Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

7- “Dos leños” para encender el Fuego del Ser


            En esta ocasión instruiremos sobre el desarrollo de los centros principales en el hombre, es decir, los que desarrollan la ‘espiritualidad consciente’.
            Es sabido por todos los estudiantes, al menos con un básico conocimiento esotérico, que esos centros están en dos zonas especiales del cuerpo humano:

1-    LA CABEZA.
2-    EL CORAZÓN.

CABEZA y CORAZÓN son frecuentemente las zonas donde ocurren transformaciones que dan por resultado cambios radicales en la Conciencia.
Cuando decimos “cabeza” hablamos de 2 centros o chakras, ubicados respectivamente a la altura del entrecejo (el 6° plexo del cuerpo, el Ajña chakra) y en la coronilla (el 7° plexo llamado Sahashrara chakra(1)), a los cuales se añadirá durante el despertar de la “espiritualidad craneal” (como podríamos llamarla) un tercer centro ubicado en la nuca, en el cerebelo y bulbo raquídeo, que podremos llamar centro cosmosonomedular. Este tercer centro energético en la cabeza del hombre está despertando cada vez más a medida que el desarrollo evolutivo-espiritual prosigue su avance.
El “centro cardíaco” (anahata chakra) es el centro del corazón. En el mismo (así como en los centros de la cabeza) se están despertando e integrando energías búdicas cada vez más potentes, en varios sectores de la Humanidad (en las almas que van alcanzando la preparación adecuada). Todo el desarrollo es progresivo e integrado, pero aún así, no faltan los “relámpagos vivenciales” (experiencias místicas) que muchos peregrinos viven al estar en la senda espiritual. Si bien el desarrollo de los centros citados es progresivo, a veces ocurren “relámpagos” que son como ‘despertadores’. Los que llegan a tener experiencias como estas las tienen porque es necesario para un ulterior desarrollo, y los que acaso nunca lo han vivido (en la presente vida) es porque no es el momento o porque no lo necesitan para su progreso escalonado de conciencia.

En lo espiritual todo funciona de acuerdo a un ‘reloj interno’
que lleva a cada alma por la senda del bien mayor.

            En lo dicho pueden tener todos los estudiantes la mayor seguridad.
            En la Humanidad, a lo largo de la 4° Raza humana y en lo que va de la 5°, las necesidades energéticas ‘cardíacas’ y ‘craneales’ fueron cubiertas paso a paso con la aparición (planeada) de las Religiones del mundo; pero además, de los grandes precursores en materia filosófica, científica y en el campo del arte. Estas 4 vertientes: CIENCIA, ARTE, RELIGIÓN y FILOSOFÍA, fueron los cuatro pilares donde se asentó el Templo del Saber y del Ser para el progresivo avance evolutivo de la Humanidad: “el progreso de la Conciencia”.
            Hubo, en materia filosófico-religiosa, dos grandes corrientes que avivaron “la Llama del saber y del ser” y tuvieron nacimiento y desarrollo en la civilización de oriente y occidente, respectivamente. La primera corriente (de las más antiguas de toda la civilización humana), es la brahmánica, llamada posteriormente hinduista, donde nace el Yoga como filosofía y práctica de vida. A partir de esta corriente se vio más tarde nacer al Budismo. La segunda corriente filosófico-religiosa es la griega y céltica que se mezcló con el nacimiento del Cristianismo, siendo esta la corriente espiritual prominente en el mundo occidental.
            La corriente espiritual oriental se ha basado especialmente en cubrir las necesidades de los centros de la cabeza; mientras que la corriente espiritual occidental cubrió mejor las necesidades álmicas cardíacas. Por supuesto que aquí se habla en general, ya que si bien este ha sido el caso, ambas corrientes también tienen de ‘lo otro’…, claro está.

            Nuestra intención aquí es dar ‘un pantallazo’ de comprensión para que el estudiante pueda y sepa vincularse con una idea más holística de la vida espiritual planetaria, pudiendo integrar en su interior ambas corrientes de vida espiritual que han iluminado al mundo, tanto la oriental, como la occidental.
            El poder entender mejor el lugar de cada acontecimiento histórico mundial de acuerdo a la necesidad álmica de la Humanidad, considerando además el objetivo y propósito superior para el Hombre, colocará al estudiante en una posición ventajosa, no solo para su propio progreso, sino para poder llegar a constituirse como “punto neutral de luz espiritual” en la RED DE LUZ GLOBAL; un punto más de intersección energética, de lo cual ya hemos estado hablando. Esta es la razón y causa por lo cual estos escritos se han manifestado y son ahora difundidos.
            Oriente y occidente han sido, a nivel Humanidad, creadores de grandes “Ventanas de Oportunidad” para el desarrollo del alma, pero en la integración de ambas corrientes en el aura humana, de su función en “el caldero del corazón y la cabeza”, nacerá el Hombre Nuevo, capaz de trascender todos los límites y superar todos los obstáculos psicológicos.

            Un ‘HOMBRE NUEVO’ debe nacer al fusionarse ambos ‘modelos espirituales’ en la Consciencia; y de lo nuevo que surja, nada de ‘lo que fue’ quedará intacto e inmóvil, ya que con “los dos leños” de las sabidurías oriental y occidental, podrá el Hombre encender, con la chispa de su propia reflexión, la Llama de la Verdad… Al hacerlo, los dos antiguos ‘leños’ se quemarán…, convirtiéndose en cenizas, al dar vida a “La Llama”…

            Compréndase correctamente este simbolismo.
           
            Quien se abrace a un ‘leño’ o al otro con receloso apego, no viendo aún que en la fusión hay un renacer para la Humanidad, no estará preparado entonces para comprender el ‘Nuevo Tiempo’.
           
            Una Nueva Humanidad está naciendo a partir del ‘Fuego del Ser’ encendido con los leños del pasado… Cuando esto ocurre, para quien lo vive, ya no importa el pasado, sino el Fuego Presente, el eterno y providencial AHORA.

“Cenizas quedarán del pasado…,
Y una Llama sin humo, arderá en el Ahora”


----------------------


1-    Sahashrara chakra: Son dos palabras de idioma sánscrito, uno de los idiomas más antiguos de la Humanidad. Chakra significa rueda o disco. “Disco de Vichnú” (es decir, Disco de Dios, o Disco Solar). Los chakras son ruedas de energía; son como verdaderas ‘hélices’ de energía en movimiento (en el cuerpo vital humano) que vitalizan diversas funciones físicas del cuerpo y de la psiquis humana. Cada chakra representa un papel en las múltiples funciones de la vida humana, siendo el chakra raíz o básico (en la base de la columna vertebral) el responsable de las actividades más materiales de la existencia humana, mientras que el 7° chakra (en la cúspide de la cabeza) representaría las actividades más elevadas, o espirituales. Pero esta ‘cumbre’ aún está sin desarrollar por la mayoría de la Humanidad. Entre ambos plexos o centros, el inferior y el superior, existen otros 5 plexos en diferentes gradaciones vibracionales, responsables de las actividades variadas en el cuerpo y la psiquis humana. Por eso cada centro se relaciona directamente con la función de una especial glándula endócrina, lo cual es la plasmación biológica-fisiológica de las energías etéricas de los chakras.
Sahashrara significa “que tiene 1000 pétalos”. La palabra ‘pétalo’ es simbólica, y representa a ‘las lenguas de energía’ de un chakra, y el número de “1000” también es simbólico en realidad, queriendo representar que este chakra es la puerta a una aventura infinita de experiencias espirituales, más allá de la comprensión humana actual.


“Todo lo publicado por ‘Alexis B.’ puede ser redifundido,

Siempre que se respete totalmente el contenido y se cite la fuente original”





No hay comentarios.:

Publicar un comentario