Translate

viernes, 18 de marzo de 2016

Nuevo mantram mundial: "La Gran Afirmación".

LA GRAN AFIRMACIÓN

Nuevo mantram mundial

            16-03-2016.- 12hs.

            En el corazón del Sol se encuentran las claves del progreso para todos los esquemas evolutivos planetarios de Su sistema. La Tierra, ‘URANTIA’, como se ha dado a conocer a nivel cósmico, está en espera de un gran acontecimiento que tendrá como escenario a la multiplicidad evolutiva de almas que conviven en Su Esfera en constante progreso.
            Las almas que han sabido encontrar la clara Fuente del Saber espiritual y esotérico, la cual siempre se mantuvo viva con la acción de la Hermandad Blanca Planetaria a través de los discípulos del mundo, son ese ‘grupo de servidores del mundo’ que han sentido El Llamado del Logos para trabajar para el progreso de la conciencia.
            Hubo, a través de la historia, muchos eslabones para formar esa gran “cadena de servicio”, y estuvo dado especialmente a través de dos grandes corrientes del saber espiritual, la corriente de sabiduría oriental, con sus milenarias escrituras, y la corriente occidental, especialmente vinculada a la labor del Cristo con todas sus  vertientes religiosas y esotéricas. Ambas corrientes se han encontrado una y otra vez en los últimos siglos y fue necesario este ‘encuentro’, ya que el plan del Sol es que el ser humano comprenda que no existe una sabiduría ‘oriental’ y otra sabiduría ‘occidental’, sino que LA SABIDURÍA ES UNA SOLA, EXISTE UNA ÚNICA PRESENCIA DE ‘VERDAD’.
            Las culturas oriental y occidental solo han sido diferentes portavoces de esta gran Sabiduría Universal. Las diferencias no están en la ESENCIA, sino en ‘la forma’ en la cual, según cada cultura, esa ESENCIA ÚNICA DE VERDAD ha sido interpretada y expresada.
Una “corriente integradora” de los distintos modos de expresar las Verdades Eternas fue la TEOSOFÍA, renacida como movimiento y surgida como institución a fines del siglo XIX.   H. P. Blavatsky fue el discípulo señalado para iniciar dicha labor integrativa, por eso se le dio el encargo de traducir para occidente textos originales de la sabiduría oriental (con complementos explicativos), para que el mundo occidental conociera y pudiera integrar tal Saber. Pero este sería tan solo el inicio de una labor integrativa que se iría completando durante el transcurrir del siglo XX a través de otros estudiantes-discípulos. Todo fue parte de un plan programado por la Jerarquía.
El objetivo principal del movimiento teosófico mundial ha sido, y es,  integrar los conocimientos de las diversas razas y culturas y extraer, del estudio serio de todas las vertientes, la esencia pura de la Sabiduría Universal, más allá de las ‘formas y colores’ con los cuales la esencia del Conocimiento se pueda revestir y expresar.
A partir del Movimiento Teosófico impulsado en el siglo XIX se abrieron puertas de varias corrientes esotéricas mientras que otras tomaron renovada fuerza, como el Movimiento de la Fraternidad Rosacruz, la Antroposofía, el Gnosticismo, la Escuela Arcana y otros.
Esta última, la Escuela Arcana, fue la depositaria de ‘La Gran Invocación’, que fue un aporte de la Gran Hermandad Solar Planetaria a la Humanidad para que se fuese manifestando, con la acción del “Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”, un progreso planetario.
A través de La Gran Invocación y de la acción de los ‘Triángulos de buena voluntad mundial’ se fue fortaleciendo poco a poco la Red de Luz Planetaria. Todo lo acontecido se realizó por dictamen de la Jerarquía Espiritual y llevado adelante por el Maestro Tibetano  Djwhal Khul y su Ashrama interno, exteriorizándose su actividad en la superficie planetaria con el nuevo grupo de servidores que surgieron en la primera mitad del siglo XX y que trabajaron durante décadas en esa línea de trabajo.
La Gran Invocación fue un paso necesario para el fortalecimiento de la Red de Luz, pero a partir del 2012, después de un importante progreso vibracional del Planeta, ha sido necesario avanzar con una actualización de la forma o método para el desarrollo energético subsiguiente.
Es con este fin que La Gran Invocación, la cual fue muy útil para el servicio del progreso espiritual durante más de siete décadas, debe ahora dar paso a una forma mántrica más adecuada a la vibración y consciencia actual de los estudiantes, los cuales han estado asimilando nuevas comprensiones, y es a partir de una plataforma de conciencia renovada como el servicio puede adquirir una nueva forma y nivel. Es desde este nuevo nivel de consciencia y vibración desde donde el servicio podrá ser aportado, engarzando así un eslabón más en esa gran Cadena de Servicio que se va construyendo con la Inspiración de la Jerarquía Espiritual y la actividad de los sintonizados estudiantes.
Con este propósito surgió ‘LA GRAN AFIRMACIÓN, que está ahora más a tono con las necesidades vibracionales planetarias y álmicas de la Humanidad.
Hemos querido dar este aporte para encender una antorcha más de comprensión acerca del origen y razón de la manifestación de este nuevo mántram mundial.

En Luz y Paz nos despedimos por ahora.
Confíen en vuestras más íntimas intuiciones.

Jerarquía Solar Planetaria.
Departamento del 2° Rayo.