Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

9- EL MOVIMIENTO TEOSÓFICO MUNDIAL COMO PARTE DE LA RED DE LUZ


           
La Teosofía existe desde tiempos inmemoriales,
y viene desde más allá del Planeta Tierra.

Teosofía, del griego Theosophia significa “Sabiduría Divina” (Theos: Dios; Sophia: Sabiduría). Es el sustrato y base de todas las religiones y filosofías del mundo. Sus verdades, en forma auténtica y pura, fueron enseñadas por pocos hombres elegidos desde que el ser humano se convirtió en un ser pensante.
Teosofía puede ser entendida también como la Sabiduría unificada de todos los ‘Dioses’, es decir, de todas las conciencias iluminadas que existen en el Cosmos total. Por ello es que dijimos que la Teosofía viene desde más allá de la Tierra. Por ejemplo, los Señores de Venus, Entes muy evolucionados que insuflaron la chispa mental al incipiente ser humano en la tercera raza madre (Lemúrica), eran “teósofos”, y tal designación es correcta si se toma en cuenta que ‘teósofo’ significa “hombre que profesa y vive la Sabiduría Divina”, u “hombre sabio que ha descubierto la naturaleza Divina en sí mismo y en todo”, o “Ser sabio que conoce la Esencia Divina”, o también: “servidor de la Vida”, debido a que todo quien despierta espiritualmente se convierte en un sirviente natural de la Existencia.
Estos seres venidos desde Venus, debido a su evolución, que aventajaba en mucho a la de la humanidad, eran “Hombres Sabios” y por lo tanto ‘Servidores de la Vida’, aunque, por supuesto, de otra raza, propia del planeta Venus. Aquí no son importantes las razas (terrestres o extraterrestres) sino el grado de Evolución-Sabiduría adquirido por esas razas.
A la Tierra han arribado otros “teósofos cósmicos”, de otras razas del Universo. Se tiene noticia de la visita de Pleyadianos, Sirianos, Liranos y de otras razas que ayudaron a las distintas civilizaciones de la Tierra. Es cierto que algunos visitantes no están “sabios” sino que tenían otras agendas con intereses propios, y no de servicio…, pero no nos ocuparemos de eso aquí y ahora (por que no es el tema); lo que aquí nos interesa es saber que las palabras “Teósofo” y “Teosofía” tienen un significado universal, que excede a una corriente de estudio en particular y excede al hombre terrestre mismo… Esto no es corrientemente así entendido por los mismos estudiantes de Teosofía de hoy.

La Teosofía, es decir, el Conocimiento puro de la Vida y la Evolución, si bien se ha transmitido en ocasiones por hombres elegidos y debidamente preparados, fue muy vagamente asimilada por los hombres en el pasado. El hombre en general aún no calificaba para incorporar tales comprensiones. No fue hasta la segunda mitad del siglo XIX que la Teosofía, como estudio serio y ordenado, resurgió en el mundo al fundarse la “Sociedad Teosófica”, hecho que fue inspirado directamente por los Maestros de Sabiduría. Fue fundada en 1875 en Nueva York por la Señora Blavatsky y Henry S. Olcott; y en 1905 se trasladó a India. El vocablo Teosofía era usado por los Neo-Platónicos en el siglo III A.C., y fue el nombre elegido por H.P. Blavatsky para fundar la Institución a partir de la cual se daría a conocer el Conocimiento.

Se hizo así, en esta época, porque recién en la presente raza humana terrestre, la Aria, los conocimientos teosóficos podrían ser mejor asimilados, por estar el hombre de esta raza desarrollando especialmente sus capacidades mentales de abstracción. Los conocimientos teosóficos son en mayor parte esotéricos, por lo cual sin la capacidad mental adecuada para abordar tales complejos estudios, el avance sería imposible. Pero hay que recordar que la Teosofía no es solo estudio, sino revelación viva, experiencia directa; y por esto es que la Teosofía también es entendida como “La Religión de la Sabiduría Divina”.

Ahora podrá surgir la pregunta:
-          “¿Qué relación tiene esto con la Red de Luz Planetaria…?”
Toda la relación…
Se recordará (por los escritos anteriores) que ‘la honda sinusoidal de todos los budas’ es la corriente de espiritualidad oriental, que comenzó con los antiguos brahmanes indos y siguió con los budistas, tomando diversas formas filosófico-religiosas (corrientes budistas) en distintos países. En occidente, ‘la corriente espiritual’ circuló esencialmente a través de las Enseñanzas del Cristo, en sus diferentes formas, agrupaciones y religiones.
Ambas corrientes espirituales del mundo deben encontrarse y fusionarse como una sola maya búdica planetaria. Tal encuentro entre ambas corrientes ocurre (por el momento) en los ‘puntos de intersección’ que son las corrientes de vida teosóficas, es decir, en los hombres libres de la presión de lo establecido como cultura y tradición. Los teósofos son simplemente ‘hombres libres’ (tal vez sea esta la expresión más correcta, más que ‘teósofo’) que no se apegan a ninguna doctrina fija ni a ninguna forma de creencia en particular, pero que consideran a todas las verdaderas religiones y filosofías como Antorchas de la Verdad.
La Sociedad Teosófica fue fundada (sostiene el que escribe) para favorecer a la Red de Luz Planetaria con la formación de “puntos neutros de Luz” en los cuales pudiesen unificarse las diferentes corrientes filosófico-religiosas del mundo. Por eso, podrá verse que dos de los tres Objetivos en los que se ha asentado la Sociedad Teosófica desde su fundación, apoyan esta afirmación. Esos objetivos son:

1-      “Formar un núcleo de Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinciones de raza, credo, sexo, casta o color”.

2-      “Fomentar el estudio comparativo de Religión, Filosofía y Ciencia”.

(El tercer objetivo se relaciona a la investigación de las Leyes inexplicadas de la Naturaleza y de los poderes latentes en el hombre).

Por lo tanto, la fundación de la Sociedad Teosófica fue el impulso inicial de un plan de mayor alcance y envergadura de lo que se había interpretado desde sus inicios, y que excedería a la misma Fundación de la Sociedad:
El Movimiento Teosófico Mundial es mucho más abarcativo que lo que representa la existencia de una Institución con sus miembros adherentes…”, sin embargo, el impulso teosófico inicial con la fundación de la S.T. a fines del siglo XIX, fue de fundamental importancia para que “la ola teosófica” diese la vuelta al mundo, despertando consciencias y generando nuevos movimientos de estudios, como los nuevos Rosacruces (Max Heindel), la Antroposofía (Rudolf Steiner), la Escuela Arcana (Alice A. Bailey), y los diversos movimientos de estudios de Metafísica, como la Metafísica Cristiana  de Conny Mendez, y tantos otros (aunque no todos igual de eficientes y certeros). Esto demuestra que el ‘Movimiento Teosófico Mundial’ es mucho más abarcativo de lo que suelen creer los prosélitos acérrimos blavatskianos… cuyo conservadorismo los ‘congeló’ en el siglo XIX.
Todos esos movimientos con base teosófica (más allá de los errores de cada uno, porque los tienen…), han estado generando ‘puntos de luz’ para la Red de Luz Planetaria.
Así que la ‘Teosofía Mundial’, además de preparar almas para la futura sexta Raza (como correctamente se pensó) favoreciendo el desarrollo de la mente y la Intuición, estaría preparando ‘hombres-puentes’, o bien, ‘puntos de intersección’, para favorecer la construcción de la Red de Luz Planetaria.
De acuerdo a lo dicho podrá entenderse que ese Plan no solo favorece a la raza humana, sino a los anillos mental y búdico del aura planetaria (temas abordados en un escrito anterior).

PAZ Y BIEN
Alexis B.




TODO LO RECIBIDO Y PROMULGADO POR ALEXIS B. PERTENECE A LAS ALMAS QUE NECESITAN DE TALES ENSEÑANZAS E INSTRUCCIONES. SACAR DE CONTEXTO ESCRITOS DE LAS SERIES PARA LLEVAR A OTROS SITIOS ESTÁ PERMITIDO, SIEMPRE CONSERVANDO EL TEXTO Y CITANDO LA FUENTE ORIGINAL, PERO UN MAYOR SERVICIO ES DAR A CONOCER LA FUENTE ORIGINAL DE BLOGS, DONDE ESTÁ TODA LA ESTRUCTURA DE LA ENSEÑANZA.
QUIENES AYUDEN DE TAL MANERA, ESTARÁN HACIENDO UN BIEN, ACOPLÁNDOSE AL TRABAJO DE LOS ‘INSTRUCTORES INTERNOS’ QUE POR ESTE INTERMEDIO SE MANIFIESTA.


Blogs de Alexis B. sobre antiguas y nuevas Enseñanzas de Teosofía Universal en:

http://gnosissolar.blogspot.com.ar (Teosofía Solar y Universal)
http://el-fenix-de-la-gnosis.blogspot.com.ar (cosmogonía y antroposofía)
http://el-alma-humana-y-divina.blogspot.com.ar (Estudios y reflexiones sobre el Alma)
http://el-alma-y-su-trabajo.blogspot.com.ar (Sobre el ‘Trabajo Interior’)
http://cristo-mensajes.blogspot.com.ar (Entrando en la Corriente del Sol)
http://fraternidad-cosmica.blogspot.com.ar (Mensajes de Fraternidades Cósmicas)   
http://el-plan-un-puente.blogspot.com.ar (El Plan Divino: ¿Una necesidad superior?)
http://monmatia.blogspot.com.ar (Anclajes del Sol y Retorno de Cristo)
http://recuerdos-siderales.blogspot.com.ar (A los espíritus descendentes)
http://codigos-de-unidad.blogspot.com.ar (Transmisiones sobre la Unidad)
http://claves-de-paz.blogspot.com.ar (Transmisiones sobre la Paz)
http://la-gran-afirmacion.blogspot.com.ar (Nueva Afirmación Mundial)







viernes, 6 de marzo de 2015

8- LA RED TOROIDAL BÚDICA GLOBAL

Fluyen Energías Crísticas en el orbe planetario de Urantia.
El Cuerpo Planetario se está recubriendo cada vez más y mejor de energías búdicas, pertenecientes a un substrato especial que solo las almas cristificadas pueden conocer, en armonía y forma. Este estrato de buddhi está circulando en forma toroidal por la Esfera Planetaria y encuentra arraigo y sostén en las almas que están despertando tal substrato en sí mismas.
Lo que va circulando por el Planeta es Energía proveniente del ‘Sol Central Espiritual de Gaia’, el cual a la vez, recibe magnificentes oleadas de energías desde el Sol central del Sistema Solar y desde más allá… Este es un circuito energético ‘pránico-espiritual’ que permite la vinculación e interrelación fluídica de energías entre astros y estrellas dentro del magnífico Cuerpo de una Galaxia, y más allá aún…, de un Universo Local.-
Urantia forma parte, como un punto de la Creación, de un complejo sistema energético metafísico, y por lo tanto, llegan a Su Esférica Vida energías solares y pránicas desde varios otros mundos, los cuales forman parte del trazado de circuitos en el Esquema Mayor de la Vía Láctea y del Universo de Nebadón.
Ya se dieron conocimientos sobre este tema en anteriores transmisiones (*). En esta oportunidad se refuerza el contenido ya ofrecido con nuevos conceptos relacionados al ‘Hombre Nuevo’ y a la ‘Red de Luz’.

Urantia forma parte de un Plan mayor de Vida Cósmica. Las razas humanas que se fueron sucediendo han sido cuidadosamente seguidas y cuidadas por Inteligencias Solares y Cósmicas, muchas de las cuales han tomado investidura humana a fin de ayudar mejor a cumplir ciertas facetas del Plan evolutivo. El Corazón de Gaia, o “Centro Solar de Urantia”, está acrecentando su luminosidad, y esto no es un hecho aislado, de un solo planeta, sino un acontecimiento mayor, a nivel de toda la Galaxia y de su Universo continente. Todo está elevándose hacia La Fuente; todo evoluciona… Nada está inmóvil o estático. Todo se mueve hacia el progreso, y ese ‘progreso’ es hacia el Corazón de la ‘Isla Central Paradisíaca’, o Gran Sol Central Supermasivo. Es el “Parabrahman” de los brahmanes indos y el “Padre Absoluto” para la mentalidad occidental. Todo se mueve hacia Ese Gran IMÁN MISTERIOSO, ‘Padre-Madre’ de todas las cosas…
El mar macrouniversal de la Creación, o ‘Manifestación’, es mantenido en cohesión gracias al infinito Poder de esta gran Fuente Central. No existen palabras para definirla y Su Misterio es incognoscible. Solo sabemos que es “LA FUERZA CENTRAL DEL TODO”, sin la cual nada de lo que existe habría venido a la existencia (en macro-ritmos cíclicos).
Todas las Leyes Universales provienen de esta Fuente Superatómica o ‘Isla Nuclear de Luz, y todos los Logos Solares, galácticos y universales son, de alguna manera, una manifestación “a imagen y semejanza” de este incalificable LOGOS ÚNICO.

El Hombre mismo es un ‘Logos microcósmico’ construido “a imagen y semejanza” del Padre Absoluto, pero tal ‘imagen’ no es forma, sino Espíritu, y la ‘semejanza’ se refiere a que el ser humano es un patrón arquetípico energético y espiritual del Logos Absoluto, como lo son todos los Logoi existentes, mayores y menores, en todos los universos.
La frase “a imagen y semejanza” ha sido malinterpretada por el ser humano atribuyendo cualidades humanas a ‘Dios’, y antropomorfismo a la Divinidad. Conforme el Hombre avanza en comprensión va dejando estas interpretaciones erróneas de lado, a medida que entra en el mundo de la esencia y del significado puro.

Lo cierto es que circulan energías búdicas alrededor de la Tierra y se espera de los hombres, al menos de las almas que capacitan para ello, que puedan integrar en sí mismos tales corrientes, para que las mismas puedan ser mejor impulsadas por el éter planetario.
Las corrientes búdicas están circulando, como se ha dicho, pero encuentran muchas veces resistencias en su fluir, debido a la existencia de psiquismo aglomerado y viejas astralidades enquistadas, las cuales han formado ‘nudos energéticos’ a lo largo de los meridianos por donde circula el Chi Planetario. En esos “nudos” energéticos se producen congestiones de energía, las cuales al ser liberadas producen muchas veces efectos variados en la materia, en forma de eventos humanos, sociales y/o telúricos que bien conocéis: inundaciones, grandes incendios, terremotos, erupciones volcánicas, tornados, revueltas sociales y guerras, etc.; siendo estas algunas de las formas en que se manifiesta la crisis energética en esos “nudos congestivos” donde la energía planetaria está en proceso de liberación.

Todo lo que ocurre en el Planeta, que los seres humanos llaman conflicto y caos, es en realidad reacomodación y proceso curativo global.
¿Podría ocurrir la Cura sin caos, sin conflicto…?
Podría, si la Humanidad fuese más madura para ‘ver’ y ‘cambiar’, pero las cosas son como son a causa de la Ignorancia, los constantes desechos psíquicos nocivos y la resistencia al cambio.
Solo ‘los despiertos’ pueden ver y aceptar estos conceptos y convertirse en protagonistas del cambio y de la Sanación Planetaria., pasando a ser “puntos de luz” en la Red Toroidal Búdica Global.

Las mismas energías búdicas que circulan toroidalmente alrededor del Planeta interpenetrando su aura, pueden y deben circular toroidalmente alrededor, e interpenetrando, el aura del hombre. Saber cómo hacerlo es un proceso intuitivo, aunque ya se han dado pautas al respecto a través de este canal. Seguidlas.

Cuando las energías búdicas (solares, o bien ‘crísticas’), han encontrado un libre fluir en el aura del estudiante (no sin purificaciones y renunciamientos en vicios nocivos…), puede entonces surgir allí un punto más de Luz por donde las Energías Planetarias pueden circular encontrando renovado impulso.
Este concepto es importante, ya que al entenderlo correctamente podrá ver el estudiante cuán importante es su desarrollo y purificación personal, por cuanto afecta y se relaciona con un Servicio Global a nivel planetario.

El desarrollo de los ‘nuevos centros de energía’ en el ‘nuevo cuerpo vital’ (que ya muchos poseen) es uno de los resultados del progreso en el fluir de las energías búdicas por el campo áurico.
Una nueva conciencia está naciendo, y un nuevo cuerpo (nueva raza) será necesario en un futuro para contener a la nueva conciencia. Todo esto ya está en proceso…

Activad en vosotros el plan que os convertirá en puntos focales de todos estos cambios vitales.
¡Cread el Puente en vosotros!
Reflexionad en lo dicho, y extraed vuestras propias respuestas.


LUX




lunes, 2 de marzo de 2015

7- “Dos leños” para encender el Fuego del Ser


            En esta ocasión instruiremos sobre el desarrollo de los centros principales en el hombre, es decir, los que desarrollan la ‘espiritualidad consciente’.
            Es sabido por todos los estudiantes, al menos con un básico conocimiento esotérico, que esos centros están en dos zonas especiales del cuerpo humano:

1-    LA CABEZA.
2-    EL CORAZÓN.

CABEZA y CORAZÓN son frecuentemente las zonas donde ocurren transformaciones que dan por resultado cambios radicales en la Conciencia.
Cuando decimos “cabeza” hablamos de 2 centros o chakras, ubicados respectivamente a la altura del entrecejo (el 6° plexo del cuerpo, el Ajña chakra) y en la coronilla (el 7° plexo llamado Sahashrara chakra(1)), a los cuales se añadirá durante el despertar de la “espiritualidad craneal” (como podríamos llamarla) un tercer centro ubicado en la nuca, en el cerebelo y bulbo raquídeo, que podremos llamar centro cosmosonomedular. Este tercer centro energético en la cabeza del hombre está despertando cada vez más a medida que el desarrollo evolutivo-espiritual prosigue su avance.
El “centro cardíaco” (anahata chakra) es el centro del corazón. En el mismo (así como en los centros de la cabeza) se están despertando e integrando energías búdicas cada vez más potentes, en varios sectores de la Humanidad (en las almas que van alcanzando la preparación adecuada). Todo el desarrollo es progresivo e integrado, pero aún así, no faltan los “relámpagos vivenciales” (experiencias místicas) que muchos peregrinos viven al estar en la senda espiritual. Si bien el desarrollo de los centros citados es progresivo, a veces ocurren “relámpagos” que son como ‘despertadores’. Los que llegan a tener experiencias como estas las tienen porque es necesario para un ulterior desarrollo, y los que acaso nunca lo han vivido (en la presente vida) es porque no es el momento o porque no lo necesitan para su progreso escalonado de conciencia.

En lo espiritual todo funciona de acuerdo a un ‘reloj interno’
que lleva a cada alma por la senda del bien mayor.

            En lo dicho pueden tener todos los estudiantes la mayor seguridad.
            En la Humanidad, a lo largo de la 4° Raza humana y en lo que va de la 5°, las necesidades energéticas ‘cardíacas’ y ‘craneales’ fueron cubiertas paso a paso con la aparición (planeada) de las Religiones del mundo; pero además, de los grandes precursores en materia filosófica, científica y en el campo del arte. Estas 4 vertientes: CIENCIA, ARTE, RELIGIÓN y FILOSOFÍA, fueron los cuatro pilares donde se asentó el Templo del Saber y del Ser para el progresivo avance evolutivo de la Humanidad: “el progreso de la Conciencia”.
            Hubo, en materia filosófico-religiosa, dos grandes corrientes que avivaron “la Llama del saber y del ser” y tuvieron nacimiento y desarrollo en la civilización de oriente y occidente, respectivamente. La primera corriente (de las más antiguas de toda la civilización humana), es la brahmánica, llamada posteriormente hinduista, donde nace el Yoga como filosofía y práctica de vida. A partir de esta corriente se vio más tarde nacer al Budismo. La segunda corriente filosófico-religiosa es la griega y céltica que se mezcló con el nacimiento del Cristianismo, siendo esta la corriente espiritual prominente en el mundo occidental.
            La corriente espiritual oriental se ha basado especialmente en cubrir las necesidades de los centros de la cabeza; mientras que la corriente espiritual occidental cubrió mejor las necesidades álmicas cardíacas. Por supuesto que aquí se habla en general, ya que si bien este ha sido el caso, ambas corrientes también tienen de ‘lo otro’…, claro está.

            Nuestra intención aquí es dar ‘un pantallazo’ de comprensión para que el estudiante pueda y sepa vincularse con una idea más holística de la vida espiritual planetaria, pudiendo integrar en su interior ambas corrientes de vida espiritual que han iluminado al mundo, tanto la oriental, como la occidental.
            El poder entender mejor el lugar de cada acontecimiento histórico mundial de acuerdo a la necesidad álmica de la Humanidad, considerando además el objetivo y propósito superior para el Hombre, colocará al estudiante en una posición ventajosa, no solo para su propio progreso, sino para poder llegar a constituirse como “punto neutral de luz espiritual” en la RED DE LUZ GLOBAL; un punto más de intersección energética, de lo cual ya hemos estado hablando. Esta es la razón y causa por lo cual estos escritos se han manifestado y son ahora difundidos.
            Oriente y occidente han sido, a nivel Humanidad, creadores de grandes “Ventanas de Oportunidad” para el desarrollo del alma, pero en la integración de ambas corrientes en el aura humana, de su función en “el caldero del corazón y la cabeza”, nacerá el Hombre Nuevo, capaz de trascender todos los límites y superar todos los obstáculos psicológicos.

            Un ‘HOMBRE NUEVO’ debe nacer al fusionarse ambos ‘modelos espirituales’ en la Consciencia; y de lo nuevo que surja, nada de ‘lo que fue’ quedará intacto e inmóvil, ya que con “los dos leños” de las sabidurías oriental y occidental, podrá el Hombre encender, con la chispa de su propia reflexión, la Llama de la Verdad… Al hacerlo, los dos antiguos ‘leños’ se quemarán…, convirtiéndose en cenizas, al dar vida a “La Llama”…

            Compréndase correctamente este simbolismo.
           
            Quien se abrace a un ‘leño’ o al otro con receloso apego, no viendo aún que en la fusión hay un renacer para la Humanidad, no estará preparado entonces para comprender el ‘Nuevo Tiempo’.
           
            Una Nueva Humanidad está naciendo a partir del ‘Fuego del Ser’ encendido con los leños del pasado… Cuando esto ocurre, para quien lo vive, ya no importa el pasado, sino el Fuego Presente, el eterno y providencial AHORA.

“Cenizas quedarán del pasado…,
Y una Llama sin humo, arderá en el Ahora”


----------------------


1-    Sahashrara chakra: Son dos palabras de idioma sánscrito, uno de los idiomas más antiguos de la Humanidad. Chakra significa rueda o disco. “Disco de Vichnú” (es decir, Disco de Dios, o Disco Solar). Los chakras son ruedas de energía; son como verdaderas ‘hélices’ de energía en movimiento (en el cuerpo vital humano) que vitalizan diversas funciones físicas del cuerpo y de la psiquis humana. Cada chakra representa un papel en las múltiples funciones de la vida humana, siendo el chakra raíz o básico (en la base de la columna vertebral) el responsable de las actividades más materiales de la existencia humana, mientras que el 7° chakra (en la cúspide de la cabeza) representaría las actividades más elevadas, o espirituales. Pero esta ‘cumbre’ aún está sin desarrollar por la mayoría de la Humanidad. Entre ambos plexos o centros, el inferior y el superior, existen otros 5 plexos en diferentes gradaciones vibracionales, responsables de las actividades variadas en el cuerpo y la psiquis humana. Por eso cada centro se relaciona directamente con la función de una especial glándula endócrina, lo cual es la plasmación biológica-fisiológica de las energías etéricas de los chakras.
Sahashrara significa “que tiene 1000 pétalos”. La palabra ‘pétalo’ es simbólica, y representa a ‘las lenguas de energía’ de un chakra, y el número de “1000” también es simbólico en realidad, queriendo representar que este chakra es la puerta a una aventura infinita de experiencias espirituales, más allá de la comprensión humana actual.


“Todo lo publicado por ‘Alexis B.’ puede ser redifundido,

Siempre que se respete totalmente el contenido y se cite la fuente original”